¿Qué es el feminismo?



El feminismo es un movimiento social que surge a partir de la necesidad de actuar sobre un arraigado conflicto presente en la sociedad, mismo que  emprende desde el instante que se nace mujer o  varón, pues es desde este punto que la misma sociedad determina el rumbo que debe tomar cada género y las actitudes a desarrollar para encajar en el sistema e ir transmitiendo estas mismas a las nuevas generaciones, generando un ciclo heterónomo  basado en las indicaciones de los demás sin permitir una autonomía de pensamiento.



Obtener la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sigue siendo una lucha constante a pesar de que estamos en el siglo XXI, empero de las declaraciones que realizan algunas personas donde expresan que la mujer cuenta con más derechos sobre los hombres y aseveran que el movimiento es una pérdida de tiempo, la realidad es completamente diferente, dado que estos derechos establecidos legalmente no se respetan de manera social.

El feminismo no es un antónimo de machismo, no busca ser superior a los hombres o extinguir al mismo, el feminismo busca que exista una equidad entre géneros, para poder convivir de manera pacífica.

Dentro de su ideología se puede encontrar como ya se mencionó con anterioridad esa búsqueda de equidad en los aspectos económicos, políticos y sociales, pero para poder transformar estos semblantes se debe romper con las costumbres que por años han regido las conductas. La percepción de la realidad cuestiona las ideas normativas y las reglas sociales que generan desventaja a la mujer; este movimiento aviva el no permitir el menosprecio por el hecho de ser mujer, haciendo respetar los derechos a través de la disolución de los pactos patriarcales. 

Cabe resaltar que toda acción conlleva una reacción, no se trata de culpar al género masculino y atacar por todo lo erróneo que sucede puesto que es la misma sociedad en conjunto la que origina sucesos desagradables a consecuencia de su manipulación con fines económicos y un mal utilitarismo. 

 

 

 


Comentarios